expand_less
  • Este evento ha pasado.

Espacio Vilches se convierte en el Club de Pintura de la colectiva Taller Jakuzi

Mié 13 marzo | 18:00

El próximo miércoles 13 de marzo se abre al público la exposición “Espacio Vilches se convierte en el Club de Pintura” de la colectiva Taller Jakuzi, conformada por las artistas egresadas de la Escuela de Arte UC, Josefina Alegría y Sofía Pino.

Excepcionalmente, debido a las características espaciales de este proyecto, la inauguración se realizará el día 3 de abril, a las 18:00 horas.

La exposición Espacio Vilches se convierte en el Club de Pintura, consiste en generar un espacio de exploración y aprendizaje colectivo en la galería. Se invitará a diferentes grupos de personas a participar de instancias lúdicas de pintura, a través de lo que llamamos el club de pintura.

En El Club de Pintura se reúnen personas, tanto de las artes como de otras áreas, para participar de la experiencia de la pintura en vivo. En la dinámica, cada uno trae objetos personales, para luego crear una composición con ellos en un bodegón, y pintar a partir de diferentes pies forzados o juegos que se van proponiendo. La propuesta es llevar este juego a la sala expositiva, y usar el espacio de la sala como un espacio de trabajo abierto, y no como una obra terminada. Así, todas las obras se harán colectivamente in situ en la exposición y, a medida que se vayan haciendo estos encuentros, la sala pasará de contener las telas blancas a llenarse de a poco. El concepto de Club trae una carga juguetona e infantil de pertenecer a un grupo, uno que en este caso no tiene ninguna otra pretensión que la de jugar y disfrutar el acto de pintar.

La muestra es una búsqueda de nuevas maneras de abordar la pintura, donde el foco está puesto en el acto de pintar, en convertir la acción de pintar en una experiencia de compartir y jugar colectivamente, y solo enfocarse no en un resultado. Es una invitación a que el arte sea un lugar de encuentro y de aprendizaje recíproco.

A partir de la segunda semana de marzo se estarán realizando 4 activaciones, con distintos grupos de personas; amigas y amigos del Club de pintura, un curso de pregrado de la Escuela de Arte UC, participantes de los talleres de la colectiva externos a la universidad, y finalmente un grupo formado a partir de una convocatoria abierta para gente del campus.

Primera actividad con amigues del Club de Pintura
Miércoles 13 de marzo de 16 a 20 hrs

Actividad con alumnas y alumnos de pintura de la Escuela de Arte UC, curso dirigido por Alicia Villarreal
Jueves 21 de marzo de 10 a 13:30 hrs

Actividad con alumnas y alumnos de pintura del Taller Jakuzi
Sábado 23 de marzo de 11 a 14 hrs

Actividad por convocatoria abierta a personas del Campus Oriente UC
Martes 26 de marzo de 14:30 a 18:30 hrs

Biografía:
Taller Jakuzi es una colectiva de pintura formada el año 2022 por Josefina Alegría y Sofía Pino, ambas Licenciadas en Arte de la Universidad Católica de Chile. Su trabajo se centra en la colaboración y el juego en la pintura, usando el género del bodegón y ejercicios de pintura en vivo para generar obras e instancias donde hacer de la pintura un acto colectivo. La colectiva, además de crear obra en conjunto, se dedica a la enseñanza y dictan clases de pintura. Dentro de las exposiciones en las que ha participado, se destaca su primera exposición Todo lo que juramos destruir, en Casa Andacollo, además de participar en ferias de arte contemporáneo, como Feria Aparte.

IG:
@tallerjakuzi

@sofiapinobrenning
@jose_____fina

Espacio Vilches se convierte en el Club de Pintura

Colectiva Taller Jakuzi, conformada por Josefina Alegría y Sofía Pino.

13 de marzo al 10 de abril 2024
Lunes a viernes de 9:30 a 17:30 h.
Espacio Vilches, Campus Oriente.
Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.

Entrada liberada.

Mas info:
@espaciovilches

Comparte nuestro contenido en:

Comienza:
13 marzo @ 18:00